Las fachadas ventiladas son un tipo de fachadas que permiten tener unos acabados de mayor calidad, y por tanto, se mantienen en mejor estado con el paso del tiempo. Además sirven para mantener el hogar más protegido de los cambios térmicos del exterior. Su precio suele ser más elevado que las fachadas al uso. Se suelen utilizar habitualmente en edificios públicos.
Entre las grandes ventajas de este sistema encontramos el hecho de que se evitanlos problemas típicos de la dilatación, así como se reducen las pérdidas de calor en invierno y de frío en verano de la vivienda. Además, las fachadas ventiladas tienen un importante efecto impermeabilizador de la humedad existente en el ambiente, ya que su revestimiento funciona a modo de muro de contención contra la lluvia.
Descubre en Grupo Cubor los sistemas de fachadas ventiladas que disponemos en Valencia y así ahorrarás una gran cantidad de dinero en gastos de climatización, tanto de calefacción como de aire acondicionado. Además conseguirás que la fachada de tu edificio se conserve mejor durante más tiempo permitiéndote gastar menos en mantenimiento del edificio. En Grupo Cubor tenemos una gran variedad de materiales, formas y colores de forma que podrás crear una fachada ventilada a tu manera.